728 x 90

César Asiático es actualmente el Director Ejecutivo de Junior Achievement Dominicana, una organización sin fines de lucro que se esfuerza por involucrar a la juventud en el espíritu empresarial, proporcionándoles un conocimiento real de la importancia de la alfabetización financiera, preparación laboral, y el espíritu empresarial. Cesar es un entusiasta de las ideas innovadoras, y en oportunidades de crecimiento y desarrollo para la juventud de todos los estratos socio-económicos. A través de Junior Achievement Dominicana, César ofrece un programa integral de liderazgo juvenil que alcanza una impresionante cifra de 30,000 jóvenes al año (25% provienen de escuelas privadas y el 75% de escuelas públicas, jóvenes de bajos ingresos).

Además de su labor en  Junior Achievement Dominicana, ha establecido su propia firma de consultoría SMI Smart Investments Consulting S.R.L. (www.smart.net.do ) y ha servido como parte del Consejo Nacional de Competitividad, encargado de desarrollar una visión estratégica sobre la base de la competitividad, la innovación y el desarrollo humano integral para la República Dominicana. Con SMI ha trabajado como consultor para varias organizaciones como el Banco ADEMI, un banco enfocado en proporcionar recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Delegación Europea en la Republica Dominicana, las Naciones Unidas Etc. En este mismo sentido ha servido como estratega  voluntario para varias asociaciones empresariales entre las que se destacan: Asociación de pequeños empresarios de la Región Este (APYMERE), Asociación Nacional de fabricantes de Muebles (ASONAIMCO), Asociación de fabricantes de ventanas de San Cristóbal (ASOVENSA) etc.

Su preparación profesional incluye : la Universidad APEC, con una Ingeniería Industrial,  la Universidad PUCMM con un Posgrado en Economía de Desarrollo, y del Rochester Institute of Technology y la Universidad PUCMM, con una Maestría en Liderazgo en el Servicio e Innovación y de la Universidad Penn State, un diplomado en eficiencia gerencial. Además es egresado del programa International Visitor Leadership Porgram (IVLP) en el área de desarrollo de Pequeños negocios, auspiciado por el departamento de Estado de los Estado Unidos de América y un diplomado en asuntos internacionales en la universidad de COLUMBIA con el apoyo de la fundación FORD y la fundación 92th. Street  Y. Seleccionado como joven líder de las Americas por el Departamento de estado de los Estados Unidos para participar en el program YLAI y recientemente ha completado la Maestría en Responsabilidad Social empresarial impartida en la PUCMM por la Universidad Politecnica de Valencia con el auspicio del Grupo Popular.